domingo, 29 de noviembre de 2009

Real Madrid, Un estilo de vida

Desde hace más de 14 años, el equipo más laureado en la historia del futbol ha estado presente en mi vida en parte, gracias a la afición que tiene mi papá no por este club, sino por España. Desde muy pequeño tuve mucho apego por el futbol en general, pero comencé a sentir una pasión muy fuerte por este equipo. Hoy que tengo 18 años, está pasión es aún completamente inexplicable pero es cada vez más grande. En el presente texto se va a intentar explicar lo que es ser un aficionado como lo soy yo, del equipo de futbol más reconocido a nivel mundial.


Como dicen comúnmente, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Esta frase se aplica perfectamente a lo que es, ha sido y será la historia del Real Madrid. Un equipo que lo ha ganado todo y que cuenta normalmente con la mejor o por lo menos con la plantilla más cara del planeta, es propenso a ser arduamente criticado cuando ciertos resultados no se le dan. Y por otro lado, cuando este gana simplemente se le toma como algo normal y que debía suceder.


Este también es el día a día de aquellos que alentamos a este equipo. Debemos soportar las críticas de no solo aquellos hinchas de otros clubes como el Barcelona, sino de todas las personas que en algún momento han escuchado algo acerca del Real Madrid y que aprovechan cualquier descalabro del equipo para lanzarse encima de uno. Para demostrar que esto es cierto, hasta hace unas horas, el Real Madrid era líder de la liga española por encima del Barcelona, se clasificó faltando una fecha para la los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha tenido el mejor comienzo liguero en los últimos 15 años. Todas estas cifras parecerían excelentes para cualquier equipo, pero el equipo en este comienzo de temporada no ha parado de recibir críticas, porque el Real Madrid no solo debe ganar, debe “GUSTAR”.


Hoy puedo decir que este equipo es parte de mi vida, que gozo y sufro con cada uno de sus partidos y con todo lo que sucede alrededor de este club de futbol que a diario mueve millones y millones de euros, pero por encima de eso, mueve y hace latir los corazones de todos los que vivimos esta pasión; y que en el futuro próximo espero poder celebrar muchos títulos del mejor equipo de futbol de la historia, “EL REAL MADRID”.

Fichajes Real Madrid 2009/2010

Con la contratación de Xabi Alonso, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha dado por cerrada la plantilla 2009/2010. Un total de 258 millones de euros es lo que ha desembolsado Florentino Pérez en su nuevo proyecto al frente del Real Madrid. Durante este verano ha conseguido traer a dos “balones de oro” y ha españolizado la plantilla.
Su primera misión fue la de encontrar un entrenador que dirigiese la “nave” madridista y para ello eligió al técnico chileno Manuel Pellegrini. A la llegada del nuevo entendor le siguieron la de Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl Albiol, Benzema, Negredo, Granero, Garay, Xabi Alonso y Arbeloa. Un total de nueve incorporaciones, por los que en algunos casos el club blanco ha pagado altísimas cantidades: hay que destacar los 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo y los 65 millones de euros por el brasileño Kaká. La última incorporación ha sido la del tolosarra Xabi Alonso, que es elegido por Pellegrini y Valdano para ser el “cerebro” de este equipo.

Con todos estos fichajes, el once ideal del Real Madrid podría quedar de la siguiente manera:

Portero: IKER CASILLASDefensas: SERGIO RAMOS, PEPE, ALBIOL y MARCELO/ARBELOAMedios: LASS, XABI ALONSO, CRISTIANO RONALDO, KAKÁDelanteros: RAÚL Y BENZEMA

El Madrid recupera la esperanza pero pierde el liderato

Luis Nieto 29/11/2009

Clásico impresionante que decidió un gol de Ibrahimovic. El Madrid no fue peor, pero perdió seis ocasiones claras. Undiano expulsó a Busquets y Lass. Puyol fue providencial.

De pegada sin fútbol construyó el Madrid su liderato y con fútbol sin pegada lo entregó en el Camp Nou, frente a un Barça que no fue mejor ni tuvo mejores ocasiones pero sí más puntería. Esa aritmética tras la que se parapetó Pellegrini tantas veces fue en esta ocasión el refugio de Guardiola. Su Balón de Oro del clásico acabó siendo Puyol, con tres cruces providenciales.

Vale quitarle importancia a Cristiano para no arrugar la moral de la tropa cuando falta, pero hay un Madrid con él y otro sin él. Contagiado de su energía y su agitación, el equipo de Pellegrini le disputó desde el principio el centro del cuadrilatero al Barça cuando sólo se esperaba que sacase alguna mano buscando el KO.

El clásico tuvo un arranque feroz y extraordinariamente táctico, porque Pellegrini tiró la zaga arriba, aunque sin una presión excesivamente agresiva. Eso redujo el escenario de operaciones a treinta metros y el Barça va a menos con las estrecheces de espacio. No sólo porque sus llegadores deben arrancar de más atrás, sino porque sus lanzadores, Xavi e Iniesta, instigadores de su fútbol milagroso, se sienten más acosados en la búsqueda del último pase.

La traducción de la estrategia sobre el once fue que Pellegrini dejó a un semigaláctico, Benzema, en el banquillo para aprovechar un futbolista con menos gol pero más actividad, Higuaín. Y esta vez sí puso en blanco sobre verde esa ocupación efectiva de las bandas, con Marcelo permanentemente en la izquierda y Cristiano entrando al relevo en las galopadas de Sergio Ramos por la derecha. El resto lo puso Lass, cerrando aquí y allá, convirtiéndose en cierre plenipotenciario del equipo blanco. Guardiola reservó a Ibrahimovic, que sólo estaba para un tiempo, esperando que al Madrid le madurase la fatiga.

Durante más de media hora, el hasta entonces líder se sintió moderadamente cómodo y dominador, tiempo suficiente para encontrar, y desperdiciar, una oportunidad de platino. Ocurrió en el minuto 19. Kaká bordeó el área y aguantó un par de empellones hasta que amaneció a su derecha Cristiano Ronaldo, lanzado y sin marca. El portugués lo vio tan fácil que quiso cruzar sin demasiada potencia con la derecha y Valdés metió un pie que le pareció sagrado al Camp Nou.

Se durmió Marcelo
Antes y después, el Madrid había llegado e impuesto respeto ante un Barça más trabajador que brillante, lo que también habla bien de su empeño y capacidad de sacrificio. Casillas detuvo sin apelar a la santidad que le atribuye el Bernabéu dos remates cruzados y sin veneno de Henry e Iniesta. Y Marcelo cerró el reparto de oportunidades con un remate tardío y tras un mal control que no dio con la puerta. Antes de irse al descanso, el Barça se acercó a su mejor versión y encadenó diez minutos de asalto que tampoco tuvieron un gran efecto intimidatorio, aunque hicieron el campo más largo, la peor de las amenazas para los de Pellegrini.

Ese arrimón antes del intermedio dio pistas al Barça, que volvió en picado del descanso, entregándose a Iniesta, Xavi, Busquets, Messi... e Ibrahimovic. El sueco entró, vio cómo Higuaín perdía la segunda gran ocasión blanca por un cruce providencial de Puyol y, casi a continuación, empalmó de izquierda en el segundo palo un centro muy llovido de Alves para poner el partido donde quería Guardiola. Faltaría más después de pagar 45 millones más Etoo, que diría Pep.

Y con el Barça cuesta abajo, giró de nuevo el partido cuando Busquets cortó con la mano un contragolpe y vio la segunda cartulina amarilla, con media hora por delante. Y entonces saltaron las costuras del partido, que pasó de táctico a emocional. Cristiano perdió un gol hecho antes de marcharse agotado, Piqué respondió con igual resultado y Puyol rodó por enésima vez para interponerse entre un remate del recién entrado Benzema y la red.

No le fue mal al Barça en el cuerpo a cuerpo, porque jugó también con la desesperación del Madrid, más vulnerable a campo abierto. Y así, sufriendo, viendo cómo Benzema erraba a dos metros de puerta, cómo Raúl percutía una y otra vez contra su zaga y cómo Casillas le sacaba un balón imposible a Messi, aguantó hasta el final y ganó a los puntos. Hay cambio de líder, pero también hay Liga.

El fichaje de Cristiano Ronaldo bate el récord de Zidane

Madrid, 11 jun (EFE).- El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, por un montante de 80 millones de libras esterlinas (casi 94 millones de euros), ha batido de largo el récord que tenía el del francés Zinedine Zidane, incorporado al mismo equipo español en 2001.

A falta de la confirmación oficial del acuerdo con el jugador portugués, que ya está cerrado según fuentes del club, los casi 95 millones de euros que ha costado, según el cambio vigente, suponen 20 millones más de lo que el Real Madrid desembolsó por Zidane en la primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia del club.

El Real Madrid ha sido el destino de los cuatro fichajes más caros en la historia del fútbol con Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Luis Figo, y tiene además otro entre los diez más elevados, el del brasileño Ronaldo (décimo).

Esta es la lista de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol según fuentes de los clubes de procedencia o, en otros casos, las cifras que se han manejado en los medios de comunicación (en millones de euros):

.1. Cristiano Ronaldo (POR), del Mánchester United al Real Madrid (2009) por 94.
.2. Zinédine Zidane (FRA), del Juventus al Real Madrid (2001) por 75.
.3. Kaká (BRA), del Milán al Real Madrid (2009) por 65.
.4. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000) por 61.
.5. Hernán Crespo (ARG), del Parma al Lazio (2000) por 56.
.6. Gaizka Mendieta (ESP), del Valencia al Lazio (2001) por 48.
.7. Rio Ferdinand (ING), del Leeds al Man.United (2002) por 47.
.8. Andrey Shevchenko (UKR), del Milán al Chelsea (2006) por 46.
.9. Juan S. Verón (ARG), del Lazio al M.United (2001) por 46.
10. Ronaldo (BRA), del Inter al Real Madrid (2002) por 45.

Un poquito de historia ....

El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de «Sociedad Madrid Foot-Ball Club», participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA) desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.

El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios portaron una franja azul en la camiseta. Ejerce su localía en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad o aforo total para 80,354 espectadores, inaugurado en 1947.

Es uno de los equipos más populares de su país y del mundo. Estadísticamente es el club que más títulos tiene en España y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y reconocidos del mundo, entre sus vitrinas cuenta con más de 5,000 trofeos oficiales, 75 de ellos reconocidos por la UEFA. Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa. UEFA. Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en "El Clásico", siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial. Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en "El Clásico", siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en €951 millones y sus ganacias son de aproximadamente €351 millones por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto a FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es Sociedad Anónima. Desarrolló distintas disciplinas deportivas como lucha, beisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Le sobrevive su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor; y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos de la FIBA.