domingo, 29 de noviembre de 2009

Real Madrid, Un estilo de vida

Desde hace más de 14 años, el equipo más laureado en la historia del futbol ha estado presente en mi vida en parte, gracias a la afición que tiene mi papá no por este club, sino por España. Desde muy pequeño tuve mucho apego por el futbol en general, pero comencé a sentir una pasión muy fuerte por este equipo. Hoy que tengo 18 años, está pasión es aún completamente inexplicable pero es cada vez más grande. En el presente texto se va a intentar explicar lo que es ser un aficionado como lo soy yo, del equipo de futbol más reconocido a nivel mundial.


Como dicen comúnmente, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Esta frase se aplica perfectamente a lo que es, ha sido y será la historia del Real Madrid. Un equipo que lo ha ganado todo y que cuenta normalmente con la mejor o por lo menos con la plantilla más cara del planeta, es propenso a ser arduamente criticado cuando ciertos resultados no se le dan. Y por otro lado, cuando este gana simplemente se le toma como algo normal y que debía suceder.


Este también es el día a día de aquellos que alentamos a este equipo. Debemos soportar las críticas de no solo aquellos hinchas de otros clubes como el Barcelona, sino de todas las personas que en algún momento han escuchado algo acerca del Real Madrid y que aprovechan cualquier descalabro del equipo para lanzarse encima de uno. Para demostrar que esto es cierto, hasta hace unas horas, el Real Madrid era líder de la liga española por encima del Barcelona, se clasificó faltando una fecha para la los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha tenido el mejor comienzo liguero en los últimos 15 años. Todas estas cifras parecerían excelentes para cualquier equipo, pero el equipo en este comienzo de temporada no ha parado de recibir críticas, porque el Real Madrid no solo debe ganar, debe “GUSTAR”.


Hoy puedo decir que este equipo es parte de mi vida, que gozo y sufro con cada uno de sus partidos y con todo lo que sucede alrededor de este club de futbol que a diario mueve millones y millones de euros, pero por encima de eso, mueve y hace latir los corazones de todos los que vivimos esta pasión; y que en el futuro próximo espero poder celebrar muchos títulos del mejor equipo de futbol de la historia, “EL REAL MADRID”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario